Por: Yucary Alfaro/ Reportera
“En las noches nos llegan a los negocios en horas no adecuadas queriendo pedir documentación al instante SÍ estamos en regla pero nos lleguen a asustar a los comensales porque la percepción NEGATIVA se queda muy grabada y los clientes no vuelven
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías, hizo un llamado al Gobierno del Estado a cambiar el horario de los operativos de verificación en los restaurantes de la ciudad.
Pues dijo que es durante la noche es cuando se da el pico de venta en los restaurantes y el hacerlos en horario nocturno asusta a los comensales, ya que las autoridades se presentan armados, por lo que pidió que los realicen por las mañanas y entre semana cuando está más tranquilo.
“¿Por qué vienen los viernes, los jueves cuando es apenas se empieza a repuntar aquí en Nuevo Laredo? La gente se asusta”, cuestionó.
Refirió que los operativos afectan la percepción de la ciudadanía, ya que durante el 14 de febrero clausuraron 5 establecimientos por detectar irregularidades y ahora el último fin de semana, que fue quincena, de nuevo les aplican la verificación, lo que provoca que el ciudadano piense mal del local,
Señaló que ese tipo de acciones espanta a la ciudadanía y genera rumores entre la sociedad, ya que se supo que en Laredo, Texas, circulaba la noticia que entraron hombres armados a un establecimiento cuando en realidad se trataba de las autoridades.
“En esa buena relación que tenemos que por favor nos hagan las verificaciones por la mañana. Cuando yo voy a dar aviso de funcionamiento a las oficinas: Fiscal, el SAT, es de 8 a 3; bueno, verifícame de 8 a 3”, dijo.
Y agregó: “No estamos en contra de los operativos, estamos a favor, queremos que nos revisen. Estamos cumpliendo con algunas cosas que nos hacían falta y estamos cumpliendo”, comentó.
El llamado es para el GOBTAM que por favor detengan las verificaciones nocturnas y que se hagan en horarios de día porque así, con esas acciones no hay ganancias y ni para pagar los servicios alcanza finalizó