Por: Cirilo Mújica
Houston, TX.-De manera dramática escasea el agua embotellada en la mayoría de las tiendas y supermercados de la ciudad, lo mismo que desinfectantes, gel antibacterial y tapabocas.
Hasta el momento este fenómeno se atribuye a las alarmantes noticias que propagan los medios televisivos sobre las supuestas muertes debido al coronavirus y a las advertencias difundidas sobre el agua potable que no es apta para consumo humano….
Amas de casa desde el lunes recorrían tiendas tratando de comprar la mayor cantidad de agua pero se encontraron con la sorpresa que solo algunas farmacias tenían el líquido pero a un precio muy elevado debido a las marcas del H2O que regularmente sobrepasan los tres dólares el 24.
Tiendas como Wal-Mart, Kroger, Aldi, Food Town, Foodarama entre otras, tienen sus estantes vacíos, por lo que muchas personas están echando mano de los molinitos públicos con el contratiempo de no contar con los botellones para abastecerse.
Canales de televisión de las distintas cadenas en español bombardean al auditorio con noticias sobre las muertes que se han registrado hasta el momento presuntamente por contagio de coronavirus, por lo que las compras de pánico iniciaron desde el fin de semana.
También las advertencias que indican que el agua potable de Houston no es apta para el consumo humano y aun cuando posteriormente se desmintió esta versión el mal ya estaba hecho y la comunidad entró en temor ante posibles problemas de salud.
Solamente tiendas en línea están ofreciendo el agua embotellada a precios sumamente elevados y la entrega se realiza en unas cuantas horas pero los precios del 24 supera los tres dólares.