El Columpio…

Por: Jorge A. Flamarique Torres.-

Otra vez Xico, viene a partirle la mandarina en gajos a la ciudadanía victorense en esta ocasión ya cocinan lo que será la privatización de los servicios de recolección y destino final de la recolección de basura. O sea que ante el deficiente servicio que presta el ayuntamiento victorense y la voracidad de nuestras autoridades, buscan aprobar que el servicio lo otorgue una APP ) Asociación Pública Privada mediante la adjudicación de la concesión a la iniciativa privada.

 Por supuesto que esto conlleva que la empresa que representa a los ganadores del contrato brinden un servicio de calidad, que será cobrado mediante el ayuntamiento y este a su vez pagará el servicio, como ejemplo de lo anterior podemos señalar a los parquímetros de esta capital, que son de quien sabe quién y que se llevan el pastel y el ayuntamiento nomas milando y los ciudadanos pagando, así de sencilla está la situación.

Claro que esta iniciativa que anteriormente nos quisieron aplicar los diputados vía Tino Saenz del PRI, y Arturo Soto del PAN  encabrono a la ciudadanía que elevó el tono de sus protestas en la redes sociales y en consecuencia tuvo que entrar al quite el gobernador del Estado, para echar abajo esta iniciativa que vendría a chingar al populacho.

Hoy  nuevamente, nuestro único, inigualable, irrepetible, exótico alcalde bailarín, nos la quiere volver aplicar y anda maiceando a los regidores y síndicos de la actual administración municipal.

Pero no conto que el regidor y presidente del PRI Municipal en esta capital, Horacio Reyna lo mando por un tubo al oponerse a ser partícipe de esta canallada contra la ciudadanía victorense al aprobar privatizar el servicio de recolección de basura.

Exigiendo al alcalde bailarín  que cumpla con su obligación  de prestar este servicio, porque para ello los victorenses pagan sus impuestos

 Ante esta sublevación, se tuvo que suspender la sesión de cabildo, programada para hoy miércoles 4 de marzo, a las 10 de la mañana, donde Xico esperaba que los funcionarios levantadedos que conforman el cuerpo de ediles y regidores del municipio, nuevamente como ha sucedido, aprobaran esta iniciativa que vendrá a lesionar los bolsillos de las familias victorenses.

Así las cosas por el ayuntamiento victorense quienes quieren autorizar esta propuesta para pasarla a los diputados y estos a su vez autorizarla,  así se las gastan nuestras autoridades que PM.

La historia no acaba aquí, hay temas como la luz y el agua que podrían seguir el mismo tratamiento….