Por: Francisco Medina Guerrero

A partir de hoy,  un «ejército» de  seis mil encuestadores recorrerán el estado para llevar a cabo el Censo de Población 2020, informó el coordinador Estatal del INEGI, Marco Antonio Chapa Martínez.

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía destacó  que el censo se realiza para medir las características básicas de la población lo cual  permitirá planificar  políticas públicas específicas para  cada región geográfica de la entidad.

“Es un conteo de todas las personas y viviendas para conocer algunas de sus principales características socioeconómicas y culturales”.

Iniciando este lunes y  concluyendo el día 27 de marzo, para actualizar dichos  datos estadísticos, los seis mil encuestadores recorrerán 95 mil manzanas urbanas y rurales en 63 localidades urbanas.

Debidamente identificados, los encuestadores ademas de visitar las 63 localidades urbanas, también  acudirán  a 15 mil localidades rurales.

Chapa Martínez  señaló  que con el levantamiento del Censo Poblacional 2020 se pretende contabilizar el número de escuelas, cuántas nuevas viviendas se requieren, así como también medir la cantidad de agua que se necesita y hasta cuántos alimentos se cultivan en la entidad.