Pues  ahí tiene que el grupo de BERTHA LUJAN logro salirse son la suya, después de que YEIDCKOL POLEVNSKY se inconformará luego de que 300 de los 310 consejeros de MORENA votaron para que fuera relevada en su cargo, el Tribunal Electoral falló en contra de la POLEVNNSKY y a favor de LUJAN.

Cierto es que quien se convertirá en Presidente Nacional de MORENA es ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, pero el grupo de BERTHA LUJAN es realmente el que resulta ganador, en primera porque logran derribar a su enemiga íntima y en segunda porque de alguna manera tendrán voto y veto para la elección de candidatos en el proceso electoral del año entrante.

Pero eso no es todo, con los hilos del partido en las manos ALFONSO RAMIREZ, BERTHA LUJAN y sus aliados, podrán ir placeando a quienes quieran postular a las gubernaturas que estén en juego en el 2022 como es el caso de Tamaulipas, aunque una cosa es a quien postulen y otra muy distinta que ganen.

Hay quienes aseguran que acá en Tamaulipas los ganadores con ALFONSO RAMIREZ en la Presidencia de MORENA y el control de BERTHA LUJAN en ese partido son  ADRIAN OSEGUERA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL  porque  jugaron con el equipo triunfador, uno de ellos así lo cree.

Mire porque lo decimos, el mismo día que se dio la noticia de la resolución del Tribunal Electoral avalando la Presidencia de ALFONSO RAMIREZ, en redes sociales apareció una publicidad de JR, un cartel con la fotografía de GOMEZ LEAL con la leyenda “La esperanza de Tamaulipas”.

Para nadie son desconocidas las aspiraciones de JOSE RAMON de convertirse en candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, pero una cosa es lo que él quiera y otra muy distinta para lo que le alcance, aunque ya se promocione abiertamente  está políticamente chiquito el muchacho.

Claro que no dudamos que JR tenga un beneficio por haber apoyado a LUJAN, pero para lo que le puede alcanzar  es para ser candidato a la presidencia municipal de Reynosa o quizá una diputación local, cuando mucho a una federal y nada más, y eso con altas posibilidades de perder.

La verdad no se cree que sea JR quien abandere a MORENA por la gubernatura de Tamaulipas, como dijo un compadre, no le alcanza para tanto, JOSE RAMON a gobernador no será candidato, tiene un año en su encomienda como representante de la 4T en el Estado y en lugar de crecer se achica.

En tanto ADRIAN OSEGUERA tiene más posibilidades que JR para abanderar a MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas, trae más oficio político pero igual quién sabe para cuanto le alcance.

En fin, la situación es que el Tribunal electoral avala la presidencia de ALFONSO RAMIRES CUELLAR y aunque JR se emocione y piense que si puede ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, la realidad es que solo se ven tres con posibilidades de abanderar al partido guinda en tierras cuerudas, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ADRIAN OSEGUERA y HECTOR GARZA GONZALEZ y párele de contar.

[email protected],Twitter@VidaDiaria1,wwwVidaDiaria1