Por: Edelmira Cerecedo García.-

Como parte de las actividades de trabajo del presente cabildo, se celebró con éxito la décimo octava sesión ordinaria que fue presidida por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros y para lo cual contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, de los síndicos y regidores que integran el Honorable Cabildo.
La sesión dio inicio con el pase de lista y posterior aprobación del quórum legar para analizar cada uno de los puntos que marcaba la agenda de trabajo.

En primer lugar, se aprobó el acta correspondiente a la sesión anterior para dar paso al siguiente punto del día, que fue la propuesta, análisis y aprobación de suscribir un contrato con el Instituto Tamaulipeco para la vivienda y Urbanización para recibir un comodato una bloquera móvil.

En seguida, el cuerpo edilicio analizó el posible cambio en el proveedor de suministros del alumbrado público, caso que fue aprobado y el presidente recibió el reconocimiento del cuerpo edilicio debido a que se ha hecho más eficiente este servicio en la ciudad y día a día se contempla no solo un ahorro significativo sino también un trabajo eficiente por el personal que labora en su atención.

Posteriormente, se abordaron los asuntos generales de la sesión, en donde figuró el apoyo irrestricto del gobierno del ingeniero Mateo Vázquez al paro nacional denominado “El 9 nadie se mueve”, en el cual las mujeres buscarán alzar la voz en protesta por la situación que se vive actualmente en el país y que perjudica directamente a su género.

“Vamos a apoyar a nuestras trabajadoras del ayuntamiento, que sepan que cuentan con nosotros y que aquí estaremos para darle más fuerza a su reclamo” dijo el alcalde, al tiempo de añadir que ese día, las mujeres podrán ausentarse de sus labores sin repercusión alguna.

Además, los regidores llevaron la voz de la comunidad al reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo relativo a las tareas de dar el servicio que la comunidad requiere como es la campaña intensa de bacheo, el alumbrado público y la asistencia social que no escatima para lograr apoyo a la población.