Por: Ricardo Hernández

El nombre del encabezado del libro lo había puesto en tamaño 12 con la misma fuente ‘Times New Roman’ que lleva todo el contenido, solo que al ver el libro impreso me he dado cuenta de que no se ve nada bien, ya que puede confundirse como parte del título, por esa razón tuve que dejar el nombre en tamaño 8.

Ahora, con respecto a los textos de la dedicatoria y agradecimientos, no se me había ocurrido centrar los párrafos; solamente los había justificado, pero al ver dedicatorias en otros libros, pude notar que los textos iban centrados, aparte, algunas dedicatorias iban con otro tipo de letra, de tal manera que en base a esas observaciones decidí por hacer cambios en el tipo de letra, aunque sólo fuera en la dedicatoria y agradecimientos.

Entre otros cambios que haría estaba el disminuir el tamaño de fuente, pues los textos los había puesto en tamaño 16 y la verdad, no me gustó nada; por eso decidí mejor un tamaño 12, al igual que todo el contenido, a excepción de los títulos los cuales están en tamaño 24, con la fuente ‘Times New Roman’.

Sustituiría la ‘Times New Roman’ por la ‘Ink Free’ o por la ‘Lucida Calligraphy’, me gustaron las dos, o, mejor dicho: las tres. Al último me quedé con la ‘Ink Free’, pues desde cuando había querido usarla.

Nada me cuesta seguir informándome por Internet o preguntando a alguien que conozca del tema, sobre cualquier otro tipo de fuente para los textos, lo cual no sería el problema, más bien lo que trato de hacer es aprender a conocerlas por mi propia cuenta.

La Ink Free me agrada, me parece simpática, supongo que se ve como las letras que escribimos cuando somos estudiantes; son letras delgadas.

Por otro lado, tuve que insertar una línea al final del texto para separar algunas observaciones del resto del contenido, como, por ejemplo, la cuestión de las biografías, para separar los enlaces, o cualquier otra aclaración relacionada con el tema.

Otro intento más para meter el libro en el ‘horno’, esperamos que esta vez que salga impreso sea para difundir la información.

¡Comparte la experiencia!