Por: Marcela Flamarique Herrera.-
Las compañías Repsol y Grupo Jaguar E&P contribuirán con sus inversiones a la generación de más empleos directos e indirectos.
Ciudad de México. En gira de trabajo en la capital del país, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con directivos de la petrolera española Repsol y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Grupo Jaguar E&P. Esta última, anunció la ampliación de sus operaciones y la generación de nuevas inversiones en Tamaulipas.
Repsol, dedicada a la exploración, producción, refino y comercialización de hidrocarburos, química y electricidad, anunció que ha elegido al Puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las 6 áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del Golfo de México; 2 de ellas ubicadas en las costas de Tamaulipas.
Participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la encargada del despacho de la Comisión de Energía, Antonieta Gómez López y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; por parte de la empresa Repsol estuvieron presentes Sergio Limardo, Director de Exploración.
Posteriormente, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades tamaulipecas y directivos de la empresa mexicana Jaguar Exploración y Producción, quienes dieron a conocer que para 2020, la empresa y sus socios planean invertir aproximadamente 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México.
En Tamaulipas, la empresa Jaguar cuenta con 5 bloques ubicados en Tamaulipas, de los cuales se contempla aplicar 67 por ciento de las inversiones, contribuyendo con la creación a corto plazo de 50 empleos directos y entre 300 y 500 empleos indirectos.