Por: Francisco Medina Guerrero
Para mañana jueves se estarán registrando temperaturas de un dígito en la frontera de Tamaulipas, alertó el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
Adelantó que las temperaturas más bajas se registrarán en el municipio de Nuevo Laredo, donde se espera como mínimo entre dos a tres grados centígrados.
“A lo mejor dos o tres grados en Laredo y la frontera chica».
«Y entre cinco a seis grados centígrados en Reynosa y Matamoros, que es donde estará más fuerte”, agregó.
Granados Ramírez señaló que el frente frío número 41 ingresó a la entidad en las primeras horas de este miércoles con fuertes vientos, principalmente en la zona conurbada donde se presentó la «surada».
Recalcó que en el transcurso de hoy miércoles, así como durante la noche y mañana del jueves las bajas temperaturas se registrarán principalmente en la frontera del estado.
“Con temperaturas de un digito en toda la frontera; a lo mejor dos o tres grados las mínimas en Laredo y la frontera chica”.
Cabe señalar que de acuerdo con información proporcionada por el Coordinador de PC en el estado, este es el frente frío número 41 de los 55 que están programados para la presente temporada invernal.