CUADRANTE   POLÍTICO…

POR:  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO.—

 O.K,  con esta locución que significa, “estoy de acuerdo”, pero que también, son las iniciales  del alcalde que está haciendo historia en el sur tamaulipeco, y ya suena fuerte en todo el estado,   la ciudadanía  aprueba el trabajo de quien muchos definen como el líder regional del sur, Adrián Oseguera Kernión.

 El reciente carnaval y  sus cien mil  participantes, fueron una muestra palpable de ello.

  Un gran impacto cultural, político y social, tuvo ciudad  Madero, en  el cierre del carnaval  Tamaulipas 2020. Sobre todo, porque fue un evento,  donde el cabildo oseguerista  mostró  hechuras  organizativas de  gente grande, preparada para proyectos mayores, de largo alcance… que sin lugar a dudas, tiene los ojos puestos en el futuro de Tamaulipas.

  Quienes acudieron al  desfile del carnaval en el boulevard costero, y posteriormente al espectacular cierre, con la participación de la diva Alejandra Guzmán, opinan que, en el fondo  de  este impresionante logro, se adivina un trabajo extraordinario. Pero sobre todo, la personalidad  de un alcalde, que no le gusta andarse  con pequeñeces, cuando se trata de posicionar  a Tamaulipas, en el mapa del turismo nacional e internacional.

 Al mismo tiempo, el  feliz epílogo de las fiestas carnestolendas  que unió a los municipios de Madero, Tampico y Altamira, proyectó en los hechos un sur tamaulipeco fuerte, poderoso, y cohesionado en torno al proyecto social  y político de Adrián  Oseguera Kernión.

  El Carnaval maderense,  que logró movilizar no solo a toda una región, sino que atrajo el turismo nacional  e internacional,  tiene una lectura inequívoca, que va mucho más allá  de una celebración, donde el  cuerpo  y el alma  se funden en una sola expresión de ritmos estéticos.

     Atrás de toda   esta vastedad  de coloridos que dibujaron sobre la arena del Golfo, las huellas del  entusiasmo popular de las batucadas, pudimos ver el liderazgo  de un alcalde como  Adrián  que con  eventos masivos como el que acaba de transcurrir, se proyecta  como un referente indiscutible  de la zona conurbada. Y sobre todo, un líder social y político, generador de estrategias  ganadoras. 

 Cien mil voces  del Carnaval 2020, engarzadas a los murmullos  del mar  tamaulipeco y un collar de risas, de máscaras  y tambores  que impusieron su ritmo,  como el eje rector  de la alegría colectiva. Junto al rumor del  Océano y su baile  desnudo de espumas blancas. Más allá de las huellas delgadas de las gaviotas,  la multitud  respondió con creces a  la convocatoria de  un ayuntamiento maderense, que no se midió, en  el propósito  de llevar la sana alegría  y el esparcimiento  a cientos  de familias.

  Después  del éxito carnavalesco,  del nuevo kiosco, de las lagunas convertidas en espejos de agua y muchas otras cosas, fuentes  cercanas al ayuntamiento maderense, comentaron que, vienen nuevos proyectos, encaminados todos  hacia  el logro de  mayores niveles  de  desarrollo económico,  social y cultural. Pareciera  que no hay imposibles, en  esta región, donde  la voz  y  el liderazgo  del alcalde  Oseguera, siguen  creciendo hacia el resto de la geografía  tamaulipeca.

  En Tamaulipas, Oseguera  es  conocido por su reconocida influencia política  en la llamada zona conurbada. Para efectos  de construcción  política, es un hecho que estamos hablando de un poderoso e indiscutible liderazgo, que estará presente en la sucesión política del estado.