AGENDA PÚBLICA….

Por: Salvador Leal Luna.-

La renta, como la compra de unidades blindadas para funcionarios del gobierno del Estado, como la contratación de escoltas para cuidar, no sólo la seguridad de funcionarios de primero, segundo o tercer nivel, sino de sus familias, es un costo al erario público, además de absurdo, es un dinero tirado a la basura.

Creo que el Secretario de Admistración, un tal, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa, se quedó corto con la reducción de Suburban blindadas que se tienen en el gabinete estatal, sino debe reducirlo, lo más posible, porque rentar o comprar este tipo de unidades, le viene costando, repito al erario estatal.

La seguridad de los funcionarios, tanto en unidades, como en personal de escolta, es una falta de respeto a la población de Tamaulipas, luego de que la inmensa mayoría se siente, no sólo insegura, sino que han sido objeto de robos a mano armada, de comercios, casas habitación, carros e inclusive han perdido la vida. Para ellos no hay seguridad blindada, ni escoltas, pero sí para los funcionarios.

Esta seguridad blindada en unidades automotrices, como de escoltas, no sólo la tienen los funcionarios del gobierno de los “Vientos del Cambio”, sino alcaldes y representantes populares. Cuando también los Ayuntamientos se hunden en una inseguridad galopante como aquí en Victoria y que se ha considerado la capital del crimen.

No creo que sean miles de pesos, los que se gastan en estas unidades, como escoltas, sino son millones de pesos, los cuales se pueden usar en otros rubros como la salud, educación, obra pública, empleo y otras acciones. Donde es urgente que se destinen recursos, como estos que han sido tirados a la basura nada más.

Sin duda que el voto que dio el ciudadano en las urnas electorales, no fue para que los funcionarios se blindarán con unidades y personal de escolta, sino más bien para que garanticen la seguridad de ellos; es decir de los ciudadanos en las calles, carreteras, casas, comercios y demás lugares por donde andan.

Esperemos que esta seguridad privada y de lujo que se dan los funcionarios públicos, estatales y municipales, le sea retirada al 100 por ciento. Porque no es justo que el ciudadano de a pie, tenga que sufrir las consecuencias de la inseguridad, cuando ellos, por medio de los recursos públicos, sean cuidados con calidad, en tanto, el resto de la población vive con el “Jesús en la Boca”.

Los recursos públicos son para atender a los habitantes del Estado, no para garantizar la seguridad de los funcionarios públicos; repito del Estado o de los Municipios en la entidad. Esto es una vergüenza, porque se puede calificar que hay habitantes de primera y de tercera en Tamaulipas.

Veremos si el Secretario de Administración, tiene no sólo voluntad política, si la fuerza para retirar a los funcionarios al menos del Estado, estás unidades blindadas, como los escoltas que ellos tienen, como sus familias. Esto, ha sido un gasto por demás oneroso, cuando la inmensa mayoría de la población sufre las consecuencias de la inseguridad que ronda en todo el territorio estatal.

Sin duda que el costo de estas unidades blindadas, como las escoltas que se contratan para ello, es un dinero público, pero tirado a la basura.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]