Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 4 de febrero.- Proyectos para ampliar la red de drenaje pluvial y evitar inundaciones en Tamaulipas, están a la espera de ser autorizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó Nohemí Alemán Hernández, diputada federal.
En entrevista, la legisladora señaló que los proyectos ya fueron presentados y ahora se tiene que esperar a que la CONAGUA defina su programa anual de trabajo.
Alemán Hernández dijo que en el presupuesto federal del 2020 no quedaron etiquetados recursos para obras de infraestructura hidráulica para Tamaulipas, “yo presenté proyectos de pluviales que hacen falta tanto en Tampico, Madero, Altamira Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, y parte también de la problemática de plantas tratadoras de aguas”.
La diputada también refirió “pero no hay nada hasta ahorita etiquetado, lo que estamos haciendo es seguir insistiendo con la CONAGUA para validar proyectos por parte de los municipios y del Estado, y entonces ya con el programa anual, ahí es donde se pueden ir dando algunos presupuestos para los proyectos prioritarios del Estado”.
Alemán Hernández dijo que uno de los principales problemas que enfrenta el Estado es la falta de drenajes pluviales por el tema de inundaciones, “y pues son montos muy altos, y pues lo otro también es todo el tema de la sectorización que es otra gran problemática que tenemos”.