(Agencias).-De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en este año se tiene que aprobar la Ley General de Educación Superior, que entre sus objetivos está ponerle un alto a las universidades “patito”.
Luego de reunirse con senadores de Morena, como parte de su plenaria para fijar su agenda legislativa, destacó que es obligación del gobierno federal garantizar la educación en todos los niveles.
Por lo que detalló que se tiene como plazo este mismo año y se destacó que se ha avanzado significativamente en el Congreso con relación a dicha legislación, con lo cual se apoyará a los jóvenes a no caer en el fraude de una educación sin respaldo oficial.
“Queremos, en esta ley que estamos elaborando, lograr poner un alto a las universidades patito, porque muchísimos jóvenes invierten sus ahorros, su esfuerzo, su esperanza en un estudio universitario, pensando que están en una buena universidad y ésta no cubre los mínimos estándares”, dijo.
Detalló que para evitarlo, primeramente se plantea certificar para saber cuándo una persona entra a la universidad, en la institución que se inscriba le den lo que prometen, explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Todo ello, en un marco que permita una colaboración interinstitucional y una corresponsabilidad social donde la educación superior sea parte del proceso de mejora continua de todo el Sistema Educativo Nacional”, añadió.