Francisco Medina Guerrero
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se encuentra analizando una reforma a la Ley Estatal de Educación para establecer como obligatorio el operativo de revisión de mochilas, adelantó el líder de la bancada Gerardo Peña flores.
«Sin lugar a dudas es un tema que estamos nosotros ya analizando», dijo de entrada.
«Nosotros estamos ya como grupo parlamentario haciendo y preparando lo propio justamente para que esto pueda pasar a ser de carácter obligatorio», enfatizó Peña Flores.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado destacó la
observatividad del programa en el tema de los herechos humanos, de lo cual dijo eso es precisamente lo que se trata de proteger.
«Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos sin lugar a dudas, pero el principal derecho humano es proteger en este caso a la población, a los tamaulipecos y que no nos vaya a pasar un tema lamentable como lo que pasó hace algunas semanas en otro estado de la República».
El titular del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil con sede en esta Ciudad Capital, José Miguel Trujillo Salceda, fue suspendido de sus funciones por seis meses para ser investigado por nepotismo, acoso sexual, así como por utilizar a sus subordinados para cobrar cheques y realizar depósitos a bancos extranjeros.
La suspensión en el cargo fue ordenada por el Consejo de la Judicatura Federal luego que los colaboradores de Trujillo Salceda dieran a conocer que los obligaba a cobrar cheques por elevadas cantidades de dinero y depositarlas en bancos extranjeros.
Entre otras irregularidades denunciadas en contra del magistrado federal, obligaba al personal del tribunal a realizar labores ajenas a la labor judicial, como servirles como chofer, mesero o intendentes.
De no obedecer al magistrado, les exigía la renuncia incluso con amenazas de muerte, refirieron sus subordinados.
Cabe señalar que la decisión del CJF de suspender seis meses al magistrado de sus funciones tiene como finalidad impedir que continúe con las conductas que se le imputan así como para llevar a cabo las investigaciones del caso.