PANORAMA TAMAULIPECO…

Por: Alberto de la Fuente Moreno.-

Sin duda que la actual legislatura que regentea el pastor mayor en el Congreso GERARDO FLORES PEÑA esta rindiéndole buenas cuentas al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues el «líder» cumple a cabalidad su encomienda para lo que fue designado.

Los diputados y diputadas del PAN que son mayoría y sus «opositores» con amplio y simulado debate demostraron su poderío y sacaron por unanimidad a los tres nuevos comisionados al ITAIT, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Ellos son, DULCE ADRIANA SOBREVILLA, ROSALVA ROBINSON TERÁN y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quienes estarán por siete, cinco y tres años respectivamente.

Ambos tres, quienes contaban con los requisitos solicitados, fueron depurados de una lista de 30 aspirantes a cumplir con esta responsabilidad, en donde demostraron que tenían suficiente experiencia profesional, capacidad y conocimientos.

Con esto se garantiza, la «independencia y transparencia» en esta materia, afirmó el diputado FRANCISCO GARZA DE COSS, quien fue el encargado de emitir el dictamen.

Hasta aquí todo bien, solo que los elegidos «democráticamente», quienes en su curriculum aparecen con amplios antecedentes como funcionarios públicos y partidistas en las filas del panismo, lo que sin duda queda la sospecha que difícilmente podrán cumplir con su cometido con amplia autonomía.

Y vemos porque lo digo, DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, fue quien sustituyó al actual senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en su paso por el Comité Directivo Estatal del PAN, gente muy cercana a quien aspira a gobernar Tamaulipas.

ROSALBA ROBINSON TERÁN, para variar también de Reynosa, se desempeñaba hasta hoy como directora del Centro de Rehabilitación y Educación especial en el DIF estatal y es hermana del Ernesto Robinson, un acaudalado político reynosense que se pasó al PAN y actualmente se desempeña como titular del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos en el gobierno de Tamaulipas.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO, es todo un caso, una «ave sin nido» en la política, un clásico chapulín, originario de El Mante, fue diputado federal plurinominal por el PVEM, Partido Verde Ecologista de México, de donde renunció para hacerse independiente, participó en una campaña en el 2018 como candidato independiente -esquirol- por Matamoros, en donde tiene su domicilio, pero desde entonces participa en tareas partidistas al servicio de los azules en donde hace talacha para ese partido.

En redes sociales lo califican como un parásito del sistema…

Como ve amable lector, estos son los encargados de la transparencia y rendición de cuentas en nuestro estado, avalados obviamente por nuestros diputados azules y presuntamente en complicidad de los de MORENA y los tres que quedan del otro glorioso PRI.

Y esto de «presuntos» se los digo porque también en la pasada sesión de congreso enseñaron el cobre, cuando se presentó la iniciativa para aprobar el PAQUETE ECONÓMICO para el 2020 que a principio de año envía el ejecutivo estatal.

Resulta que sin mucho debate,-lo que presume que están maiciados-SIETE diputados de MORENA, así como los tres que le quedan la PRI, votaron para su aprobación.

Aun cuando se discutió en algunos puntos, contempla serios aumentos muy perjudiciales para el pueblo al que dicen representar…

El entreguismo al sistema todo lo que da…

Siguiendo con los comentarios e información que se genera en el Congreso, les platico que a quien no le fue del todo bien con los reporteros de la fuente, fue al flamante dirigente estatal LUIS «CACHORRO» CANTÚ, a quien se le hizo «bolas el engrudo» por andar defendiendo al el defendible Alcalde de nuestra capital.

El mentado líder se vio falto de argumentos cuando se le preguntó si a pesar de la mala fama y peor administración que esta llevando en la capital de tamaulipas XICO GONZALEZ, su partido lo seguirá protegiendo y defendiendo nada mas por ser emanado del PAN.

Se vio una prensa agresiva, ávida de respuestas a muchas preguntas que comprometieron al líder a recular y finalmente aceptar que esto tendrá consecuencias.

Al final tuvo que aceptar manifestando, «yo no defiendo a nadie, al final de cuentas nos debemos a la gente, él se debe a la gente y esta tiene que ser escuchada»…

Quedo de manifiesto que EL CACHORRO, tiene que mejorar su capacidad de reacción, el verbo y….afilar sus garras.

Pero mejor nos vemos en la próxima, les dejo el correo para lo que quieran mandar, [email protected].