Por: Francisco Medina Guerrero
El dirigente de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez «frenó» a los aspirantes a relevarlo en el cargo, al señalar que antes de hacer proselitismo deberán esperar los tiempos que en su debido momento marcará el comité nacional.
Entrevistado durante un desayuno que el dirigente magisterial sostuvo con representantes de diferentes medios de comunicación, señaló además que será respetuoso del proceso de renovación de la dirigencia sindical de la Sección 30 del magisterio.
«Yo voy a ser respetuoso del marco democrático, el tiempo se va a dar y el espacio se va a dar en un congreso, invito yo a mis compañeros que es el momento correcto y adecuado para poder hacer proselitismo».
Tras señalar que su periodo al frente de la Sección 30 del SNTE vence el día 30 de septiembre, señaló que en el proceso de renovación se respetará la equidad de género, destacando que entre las mujeres también hay mujeres capaces de estar al frente de la dirigencia sindical del magisterio.
«Hay una equidad de género por lo tanto no podemos ahorita determinar candidatos, tendremos que esperar los tiempos, yo creo que en este sindicato somos alrededor de un 30 o 35 por ciento de varones y un 75, 74 por ciento de mujeres, entonces sí hay suficiente capacidad femenina para dirigir la Sección 30 del sindicato».