(Agencias).-En vísperas de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocho de los 10 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron con su dirigencia “cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados”.

Antes de la reunión, , el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, reveló en su cuenta de Twitter documentos de la Secretaría de Hacienda que, según él, demuestran que habrá desabasto de medicinas en su entidad, pese a que se sumó a las compras nacionales. “Vienen tiempos difíciles en salud. BCS se sumó a las compras nacionales de medicamentos y material de curación del gobierno federal. Así, no nos transferirán recursos. Las medicinas licitadas no llegarán sino hasta marzo. ¿Y mientras?¿Desabasto? No hay programación”, escribió.

En el contexto de la entrada en funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, de creación panista, Acción Nacional emprendió acciones para facilitar a la población afectada que pueda defenderse jurídicamente con su respaldo y garantizar la gratuidad del servicio