Por: Felipe Galván.-
La Reynosense Dinora Garza Campeona con las Rayadas de Monterrey y Seleccionada Nacional desde los 14 años, realizo viaje especial a su querida Reynosa para convivir con su familia esta navidad y se dio tiempo para convivir con Niños, Niñas, Jovencitas y Madres de Familia de la Escuela anfitriona Integrity School y la Escuela Oficial de las Rayadas.
Ofreció una plática motivacional en donde relata sus inicios en el futbol con el equipo de los Demonios de Marifer, su primer entrenador fue Rosbel Fuentes, comenta hace diecisiete años inicie Mi Primer Sueño, tenía solo 14 años cuando empecé a jugar futbol, con el apoyo de mis padres siempre logre todo lo que me propuse.
De repente mis padres me llevaron de ´Vacaciones´ a la ciudad de México y gran sorpresa estaba invitada para práctica con la Selección de México que a los pocos años me convertí en titular, logrando anotar varios goles a favor del Tri Nacional.
Me contrata un equipo de USA Femenil donde no me fue muy bien regreso a México y se abre la Liga Femenil MX de México, donde me invita el equipo Rayados donde actualmente milito, en el tercer duelo ante los Tigres logramos el Titulo del cual estoy muy orgullosa.
Otros de sus sueños cumplidos se gradúa como Lic. En Deportes, hace algunos días se titula como Directora Técnica, ya puede dirigir equipos profesionales que sería cuando deje de jugar futbol a nivel profesional, faltan algunos años más para esta fina mediocampista de nuestra querida Reynosa.
Antes de compartir autógrafos y fotografías con los presentes dialoga con los medios de comunicación y resalta aun me falta cumplir un Gran Sueño construir el Centro de Formación ´Dinora Garza´ para ayudar a muchas niñas a que lleguen el día de mañana al futbol profesional debidamente adecuadas, sería un Gran Semillero de mi querida Reynosa, tal vez no me he reunido con las personas adecuadas, les dejo rodando el balón a ver quién quiere jugar en mi equipo.
Emotiva conferencia para el que esto escribe, por ser uno de los Cronistas Deportivos locales que siempre ha seguido la Carrera de Dino Garza, desde niña, para buena fortuna es Orgullosamente de Reynosa y de Tamaulipas donde le reconocen su capacidad y labor dentro y fuera de la cancha, es un auténtico ídolo de los niños y jóvenes