Por: Francisco Medina Guerrero.-
NUEVO LAREDO.- Esperando ofrecer más de 16 mil servicios y brindar atención a más de 60 mil turistas recorriendo 1.8 millones de kilómetros a lo largo y ancho de la República Mexicana, la mañana de este martes se dio el banderazo de arranque al operativo vacacional de invierno 2019.
Encabezando el evento, que de manera simultánea se llevó a cabo en todo el país, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, refirió que el operativo se pone en funcionamiento a fin de facilitar el tránsito a turistas en el país así como contribuir a la seguridad y protección en las carreteras, puertos, aeropuertos y destinos turísticos.
«Se estima ofrecer 16 mil servicios esta temporada de atención a más de 60 mil turistas recorriendo alrededor de 1.8 millones de kilómetros».
Para el presente periodo vacacional de Navidad y Fin de Año, Torruco Marqués adelantó que se espera una derrama económica superior a los 179 mil millones de pesos.
«Habrá una derrama de más de 16 mil 593 millones de pesos tan sólo en derrama económica por concepto de hospedaje, 179 mil 711 millones de pesos de gasto total por consumo turístico, tres por ciento más que el año anterior».
Además se habilitó la plataforma digital angelesverdes.sectur.gob.mx para asistir a los viajeros.
El funcionario federal detalló que con la instalación de 37 puntos de asistencia, auxilio turístico, asistencia médica, protección y apoyo vial, el operativo inicia de manera coincidente con la doceava caravana de paisanos y finaliza el siete de enero del 2020.
«205 tramos carreteros de cobertura de servicio de asistencia equivalente a 40 mil kilómetros de la red de caminos, el fortalecimiento de 46 Pueblos Mágicos y sobretodo 66 destinos turísticos prioritarios, la presencia de apoyo en 719 municipios y más de diez mil localidades en todo el país» abundó.
Al evento asistieron el ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca, así como el secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera, el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar, así como representantes de las fuerzas armadas y diputados.
Cabe señalar que en el evento el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el Gobierno del Estado colocará 14 módulos de seguridad, información turística y prevención a lo largo de las carreteras del estado.
García Cabeza de Vaca, tras referir que Tamaulipas se encuentra listo para recibir a los paisanos, dijo que un total de dos mil 921 elementos de diferentes corporaciones policiacas y 983 vehículos vigilarán las carreteras tamaulipecas así como los destinos de recreación y descanso.