Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 17 de diciembre.- Al considerar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene “fallas estructurales”, Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas, dijo que “la burbuja creada” por MORENA, “pende de dos alfileres” y “cuando reviente ahí va estar presente el PRI”.

En entrevista, señaló “es un gobierno que tiene debilidades estructurales muy fuertes, que si no los remonta va a estallar esa burbuja que empezó con fuerza, y hay dos alfileres que pueden terminar con esa burbuja: una es la seguridad y la otra es la situación económica “.

De acuerdo con Cavazos Lerma, esto denota que “estamos peor que con Enrique Peña Nieto”.

El político priista, único ex gobernador de Tamaulipas que –a una distancia de 20 años de haber gobernado- acude a los eventos del Partido Revolucionario Institucional consideró que con Peña nieto se crearon 4 millones de empleos, crecimiento económico de 2.5 por ciento y atracción de inversión por más de 3 mil millones de dólares.

“Y ahora estamos en cero y con tendencia a menos uno, y hay riesgo de una recesión, de la caída de la producción y menos empleo, afectándose el ingreso de las familias y cuando eso cae crece la posibilidad de la pobreza y la desigualad”.

Cavazos Lerma señaló que hay en el imaginario popular, la impresión de que López Obrador no escucha a nadie y prefiere cerrarse a cualquier opinión.

“Pero un buen gobierno tiene que escuchar a todos, tomar en cuenta a todos y ser muy objetivo o muy imparcial, para poder tomar decisiones que le hagan bien al país”, declaró.

Sin embargo, al retomar la diera de una burbuja que se ha ido inflando desde el día en que MORENA ganó las elecciones, advirtió “cuando reviente esta burbuja el PRI estará ahí presidente como una opción porque es el partido con mayor experiencia y con mejores cuadros y con más capacidad de sacar al país en la barranca en que se encuentra”.Área de archivos adjuntos