Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 26 de noviembre.-El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, calificó como una maniobra política de parte de MORENA, la reducción del 50 por ciento del financiamiento público a partidos políticos, que se aplicará a partir del 2020.

En entrevista señaló “obviamente que es algo que se ve más que todo ya en algo político, que en querer beneficiar a la ciudadanía con los ahorros que se están implementando”.

Cantú Galván dijo que la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos es algo que ya se veía venir y que no preocupa al PAN de Tamaulipas, “bueno al final de cuentas es algo que nosotros tenemos ya contemplado”.

El líder del PAN en Tamaulipas, señaló que su partido está acostumbrado a trabajar con recursos propios, sin un gran presupuesto, por lo que en las campañas harán más con menos.

“Éramos oposición, siempre las hicimos (las campañas) sin recursos, con recursos propios, ahora que somos gobierno es más fácil aunque tengamos un recorte. Esto es de voluntad, mientras tengamos la voluntad seguiremos gobernando para la gente y con la gente”.

El dirigente estatal del PAN indicó que en Tamaulipas lo que tienen que hacer los panistas es “hacer campaña permanente, decir los resultados que tiene un gobierno emanado de Acción Nacional se tiene que decir todos los días”.

También dijo “lo que nos pueda afectar los recortes presupuestales tanto como partido como gobierno, tenemos que salir a la ciudadanía y darles la noticia de que seguimos trabajando para ellos y que seguiremos haciéndolo en conjunto sociedad y gobierno”.