Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha reestablecido el pago de compensaciones a algunos trabajadores a los que les había retirado dicho beneficio, pero en el 2020, podrían darse nuevos recortes en la dependencia, informó el secretario, Mario Gómez Monroy.
En entrevista, el funcionario dijo, “hemos regresado algunas de las (compensaciones) que se ha justificado regresarlas, de las que no se han justificado seguimos igual”.
Esto se da después de que a principios del presente mes de noviembre, el funcionario dio a conocer que se habían retirado compensaciones a 160 empleados de la SET.
Gómez Monroy explicó que las compensaciones que recibía el personal de la Secretaría de Educación, algunas habían sido autorizadas en anteriores administraciones estatales y otros al inicio de la actual.
“Recordemos que la compensación no garantizada es un pago por el esfuerzo adicional que hacen fuera de horario laboral los empleados de todos los niveles”.
El funcionario estatal recordó que con el recorte en compensaciones, la SET se ha ahorrado en promedio 700 mil pesos mensuales.
Indicó que en una segunda etapa se hará lo mismo con mandos medios y superiores, a quienes se les hará un ajuste del 10 por ciento en la prestación.
El funcionario estatal enfatizó que a los maestros no se les hará ningún tipo de descuento en sus prestaciones y su salario continuará intacto.
En cuanto a la detección de aviadores en la dependencia, el titular de la SET dio manifestó que, “estamos haciendo revisiones en todas las escuelas y lo que va resultando, se retira completamente a la persona”.