Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, 25 de noviembre.- Con 233 denuncias recibidas por violencia contra mujeres, Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), consideró posible emitir una alerta de género en el Estado.

«Ya se está trabajando en ese tema, en las dependencias que les corresponde creo que sí debemos trabajar en la alerta de género porque es muy necesario», sostuvo.

Pero Lemus Martínez advirtió que emitir una alerta de género debe hacerse con responsabilidad.

«Debemos ser muy cuidadosos en qué sigue después de emitir, porque al hacerlo se activa un mecanismo de protocolo en el que intervienen varias dependencias», indicó.

La ombusperson tamaulipeca aseguró que en la entidad la violencia contra las mujeres ha dejado, en lo que va del año 233 denuncias ante la CODHET que están en proceso de investigación.

«Son quejas en las que las mujeres se encuentran como agraviadas, porque son por violencia agravada contra ellas, amenazas, golpes y discriminación», dijo.

Lemus Martínez también indicó que se puede considerar que la violencia de género va en aumento, «y aunque hemos tenido avances aún quedan muchas situaciones por atender».Área de archivos adjuntos