Por: José Quiñones.-

Ciudad Victoria, 22 de noviembre.- Los programas del Sistema DIF Tamaulipas no disminuirán a pesar de los  los recortes aplicados por la federación, por lo que no se prevén afectaciones al trabajo de la dependencia en 2020, señaló, Omeheira López Reyna.

La Directora General del DIF indicó “esperamos que, si se nos apruebe tanto el presupuesto federal, el DIF Tamaulipas tiene un presupuesto federal fuerte, esperemos que no tengamos recorte, tenemos la confianza que va a continuar”.

Explico que una de las prioridades del Gobierno Federal es la alimentación, “y nosotros somos el Estado que más alimentos calientes da a nivel nacional, entonces esperemos que no suframos afectaciones de esta naturaleza”.

López Reyna refirió que gracias al trabajo realizado por el DIF Tamaulipas en este año, diversos tipos de apoyos pudieron llegar a quienes más los necesitaban.

“Logramos tener un gran impacto con todo el cierre de brigadas asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti, dos veces le dimos la vuelta al Estado y llegamos a los lugares más alejados, esto ha permitido que podamos llegar a dar grandes beneficios”.

López Reyna indico que ara el próximo año continuara como una prioridad ara el DIF Tamaulipas la reconstrucción del tejido social.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo en el tema de trabajar con los jóvenes en este próximo año y estamos llevando una serie de brigadas y pláticas con el tema de las adicciones, el uso del alcohol para revenir riesgos y accidentes, lo que buscamos es que los jóvenes estén en un ambiente más sano y pacífico”.

La Directora General del Sistema DIF Tamaulipas destaco también la campaña contra el abuso sexual infantil, la cual dijo es reconocida por el DIF nacional.

Para todas esas actividades, reconoció que se requieren recursos estatales y federales, por ello insistió en que confían en que la federación no reduzca el presupuesto para el DIF Tamaulipas.