Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria.- El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que, tras los hechos de violencia sucedidos en Nuevo Laredo, “no voy a cambiar mi manera de pensar” porque a los delincuentes “se les enfrenta con toda la fuerza del Estado mexicano”.
En entrevista, aseguró que se reforzará el combate a la delincuencia en Nuevo Laredo pero señaló que la estrategia de combate a la delincuencia en la frontera de Tamaulipas le corresponde al Gobierno Federal.
Pero García Cabeza de Vaca dijo que dentro de las facultades y capacidades del gobierno de Tamaulipas se realizarán tareas para enfrentar a los grupos delictivos.
“Por supuesto que nosotros nos estamos sumando a estas acciones, pero por supuesto que nosotros vamos a redoblar esfuerzos en torno a las acciones que se tienen que llevar a cabo en contra de la delincuencia”.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que dentro de las capacidades institucionales que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se estará enfrentando a la delincuencia.
“Lo he manifestado no voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen que llevar a cabo en torno a la delincuencia, a estos se les enfrenta con toda la fuerza del Estado mexicano y eso es lo que dentro de las capacidades institucionales que tienen el gobierno de Tamaulipas, se estarán llevando a cabo”, finalizó.Área de archivos adjuntos