Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de noviembre.- Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, dijo que el relevo en la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, facilitará el funcionamiento de la dependencia.
Lo anterior al no tener ninguna objeción respecto al nombramiento del nuevo gerente, Román Castillo, que sustituye a Humberto Calderón Zúñiga.
El secretario señaló que la SEDUMA forma parte del Consejo de Administración de la COMAPA y su único interés es que funcione correctamente este organismo y resuelva las problemáticas que enfrenta de manera puntual, como lo es el desabasto de agua.
“Lejos de buscar la figura, si cumple o no cumple, yo creo que es cumplir con la labor que se tiene que hacer al interior del organismo, para eso están las áreas técnicas que deberán de hacer el trabajo y la función de un gerente es delegar todas esas responsabilidades”, dijo.
Insistió en que la mayor problemática que enfrenta la COMAPA Victoria es la falta de agua, por lo que el Gobierno del Estado también va a implementar acciones e inversiones para paliar esta situación.
Expuso que la SEDUMA como parte del Consejo de la COMAPA Victoria y otros organismos municipales, puede hacer aportaciones en las juntas que se realizan, tales como el recaudar más y gastar menos para poder sanar la infraestructura que se encuentra en malas condiciones.
“Sobre todo en las redes de conducción de agua potable, entonces en ese sentido, yo creo, que habrá que trabajar y redoblar los esfuerzos, todos los organismos, no estoy hablando exclusivamente del de aquí de Ciudad Victoria”, puntualizó.