Por: Enrique Jonguitud.-
Ciudad Victoria, 6 de noviembre.- El Congreso del Estado pide que los elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, sean retirados de labores de migración y sean reorientados a combatir la inseguridad, para prever delitos de alto impacto como lo ocurrido a ciudadanos estadounidenses en Sonora.
Además, la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) puso sobre la mesa un exhorto, para exigir al gobierno federal más elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas.
Javier Alberto Garza Faz, diputado local, dijo que la fracción parlamentaria del Partido Acción
Nacional estará exigiendo que el gobierno federal responda a la petición de que la Guardia Nacional cumpla la función para la que fue creada.
“Lo que realmente necesitamos es que la Guardia Nacional, la que fue destinada para atacar los temas de seguridad que haga realmente su trabajo, en Reynosa contamos con 300 elementos que única y exclusivamente están atendiendo temas de migración”, dijo.
Garza Faz también refirió “no se nos hace lo correcto cuando realmente deberían estar viendo temas de inseguridad, es un exhorto que hacemos para que realmente pongan a trabajar a la Guardia Nacional haciendo su trabajo”.
El diputado local demandó que los elementos de la nueva corporación se ocupen de proteger a los tamaulipecos y dejen de cuidar a los migrantes.
El legislador criticó la política de abrazos, no balazos, que promueve Andrés Manuel López Obrador “es necesario que el presidente sea más contundente en las decisiones que toma en los temas de inseguridad”.
Garza Faz concluyó “claro que no estamos a favor de que se ocasione una guerra, y más cuando otro país los está queriendo incitar, pero yo creo que hay que maneras mejores para poder arreglar la inseguridad”.
Al inicio de la sesión ordinaria, el exhorto oficial lo hizo el diputado Javier Garza de Coss a nombre de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), así que la iniciativa fue turnada a comisiones.
Garza de Coss señaló que al llegar elementos de la Guardia Nacional, la federación retiro elementos de la Marina Armada, que sí realizaban tareas de seguridad en el Estado.
“Resulta muy extraño que esto suceda en Estados gobernados por el Partido Acción Nacional, ¿será acaso que al gobierno federal no le interesan los habitantes de estos Estados? Como son Guanajuato y Tamaulipas que se encuentran en un total abandono de la federación”.
Garza de Coss insistió en que se destinen suficientes elementos de la Guardia Nacional “para coadyuvar en los esfuerzos de seguridad en el Estado”.