*.-160 trabajadores sufren esta medida, No habrá despidos
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 5 de noviembre.- Derivado del plan de austeridad, la Secretaría de Educación Pública del Estado tiene contemplado, en su primera etapa, reducir las compensaciones a 160 trabajadores.
El titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy, dijo que el recorte a las compensaciones oscilará entre 50 al 100 por ciento, con lo que se tiene proyectado ahorrar alrededor de 700 mil pesos.
“Hay un plan de austeridad y con ese plan iniciamos la primera etapa de recortes y saben que la compensación no está garantizada; se analizaron cada una de las personas. Normalmente se les da a esas personas que están un poco más de tiempo fuera de sus labores”, dijo.
Descartó que se vaya a reducir la nómina de trabajadores de la educación ante este plan de austeridad en su primera etapa de ejecución.
Sin embargo, aseguró que al arranque de la segunda etapa habrá recortes salariales a los altos medios y superiores de la dependencia, con una reducción de 10 al 15 por ciento.
“Han estado pasando a mi oficina, hemos estado platicando con ellos y en algunos casos que se ha demostrado que sí han cumplido los estamos apoyando.Área de archivos adjuntos
ResponderResponder a todosReenviar |