Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de noviembre.- Para aclarar posibles malos manejos que hayan orillado a la renuncia de Humberto Calderón Zuñiga como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Patricia Pimentel Ramírez, diputada local de Movimiento Ciudadano,, pidió realizar una auditoría a las finanzas del organismo.

 “Para empezar se tiene que hacer la Auditoría, para ver cómo se han estado utilizando los recursos públicos, pero también es cierto sabemos que él renunció, pero la cabeza principal no podemos perder de vista que es el alcalde quien le dio la confianza a fin de cuentas”.

La diputada dijo que la Comapa tenía un plazo en el que supuestamente iba a resolver los problemas de abasto en la capital de Tamaulipas, “se iba a proveer de agua a todos los ciudadanos, había una fecha para tener el cien por ciento de las colonias cubiertas con el abasto de agua”.

Pimentel Ramírez recalcó “a final de cuentas debe de haber una auditoría al manejo financiero en todo momento, debe haber la auditoría no solo porque sale un gerente el sino con el afán de transparentar los recursos y usarlos de buena manera.

La legisladora dijo que esto le corresponde a la nueva administración aclarar si hubo o no malos manejos o negligencia de Calderón Zúñiga, ahora ex gerente de la Comapa.

“Esta renuncia viene a repercutir en la administración municipal y estamos a la espera de estos próximos días queremos ver los presupuestos para el 2020”, dijo.

Pimentel Ramírez apuntó que vigilara como se actúa dentro de la Comapa de Victoria “para estar exclusivamente para estar al pendiente de todo lo que se ésta haciendo, lo que se va a hacer, con cuántos recursos se cuenta, para cuando va a estar todo”.