Por: Carlos Pineda.-
El presidente del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados Samuel Turrubiates lamento la deficiencia que afronta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el servicio que presta a la derechohabiencia.
Manifestó que ha un año del actual gobierno federal no se ha reflejado un cambio en los servicios de salud que presta el instituto a los mas de 10 mil afiliados de su organización.
«Esta muy saturado el servicio medico en el Seguro Sovial, es mucha la derechohabiencia y pocos médicos para la atención, se necesitan mas especialistas y un Seguro Social mas amplio y con capacidad para albergar a toda la derechohabiencia y hasta ahorita no hemos visto un cambio con el nuevo gobierno -federal-» apunto.
Añadió que aunado a ello hay mucho medicamento que no esta dentro del cuadro básico y muchas de las ocasiones se ven obligados a adquirirlo con su propio salario.
La crisis medica se la atribuyo también al cambio de funcionarios, pues aseguro que los tramites administrativos se ven retenidos por falta de firmas para cirugías, traslados y hasta para la dotación de medicamento controlado.
«Es un problema el movimiento de funcionarios, eso afecta en el servicio y lo queremos es que se de continuidad al servicio medico a la derechohabiencia, lo que pedimos es que se nos atiendan con calidad y calidez, que haya suficiente medicamento y cuando no se tenga que nos lo den en otro lugar» señalo.