El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 y la Secretaria de Educación, por acuerdo de los integrantes del fideicomiso Tecnológico y de la Información para el Personal al servicio de la educación, realizará la entrega de equipos de cómputo, el próximo martes.
José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que la entrega de equipos de cómputo se realizará el día 5 de noviembre por acuerdo de este comité que ha sesionado en varias ocasiones para tomar acuerdos y realizar las acciones administrativas y en apego a la normatividad para beneficio de los trabajadores de la educación.
Destacó que por acuerdo de los integrantes de este fideicomiso, el evento de entrega del equipo de cómputo se realizará en las instalaciones del polyforum de ciudad Victoria, ubicado en la ampliación Boulevard “Praxedis Balboa”, parque bicentenario.
“Después de varios años, con la voluntad del Gobierno estatal y a través de la gestoría permanente de la Sección 30 del SNTE, se reactivaron las reuniones de trabajo del Comité Técnico y en donde se acordó entregar este tipo de apoyos y beneficios a los maestros de Tamaulipas, en reconocimiento al compromiso y trabajo en favor de los alumnos, pero además, para contribuir al fortalecimiento de la educación en Tamaulipas”, dijo.
Reconoció al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el apoyo para restablecer este tipo de reuniones y beneficios a los maestros, encuentros que fueron suspendidos desde el 2015, y reactivados a petición de este Comité Seccional, pero además, reconoció los beneficios otorgados a los maestros de Tamaulipas, en lo que va de esta administración estatal.
Recordó que en base a los procedimientos en tiempo y forma se emitió la convocatoria, a fin de que los trabajadores de la educación, solicitaran por única ocasión y sin costo alguno, un equipo de cómputo.
Dentro de las bases de la convocatoria se contempló la participación de todos los docentes de educación básica, no docentes, de apoyo, de asistencia a la educación media superior y superior, transferidos, UPN, normales, CAM, preparatorias federalizadas, no transferidos.
Además CBTIS, CECATIS, CBTAS, bachillerato en general de San José de las Flores, CET del mar y el personal de apoyo, asistencia a la educación del catálogo institucional, puestos con un nombramiento definitivo en activo, fueran federales estatales o pero afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, que prestaran sus servicios en la educación de Tamaulipas, concluyó