Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 29 de octubre.- El Instituto Nacional Electoral no es un organismo «derrochador» y cada peso que se gasta está justificado, afirmó Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas.
«Estamos explicando eso, peso por peso, para que se quiere, para que no se crea que la institución está siendo derrochadora», dijo.
Castro Ramírez aseguró que aunque el INE ha sido criticado por su presupuestos, los proyectos permanentes como la credencializacion y el monitoreo de los tiempos oficiales, absorben una enorme cantidad de recursos.
«Una cosa también muy importante, nosotros, INE, por obligación constitucional y legal, tenemos una estructura permanente» indicó.
Castro Ramírez señaló lo anterior al afirmar que esto ha permitido profesionalizar a la plantilla laboral, «que devenga un salario y eso también cuesta mantener».
La titular del INE en Tamaulipas afirmó que se pensó en tener una estructura permanente, «para garantizar la independencia de la estructura electoral».
Además apuntó «todo eso ha tenido un propósito de evolución en las autoridades electorales como una Institución independiente y que no sea improvisada».