Francisco  Medina Guerrero

Los actos de corrupción no son exclusivos de gobiernos anteriores  y también se dan durante el actual Gobierno Federal de la Cuarta T,  tal y como quedó demostrado con la destitución del encargado de Servicios Administrativos del IMSS,  Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez, afirmó el presidente de la Junta de Coordinacion Política del Congreso del Estado Gerardo Peña Flores.

«Lamentable que sucedan ese tipo de situaciones, afortunadamente entendemos que hubo ya por ahí justicia administrativa y entiendo que  hubo el cese, todos nos damos cuenta que en la ‘Cuarta T’ también existen ese tipo de situaciones no es solamente en los gobiernos anteriores como tanto se dijo».

El también líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional lamentó que debido a esos actos ilícitos se haya dejado de brindar una  atención médica adecuada  y se ponga en riesgo la salud y la vida de los tamaulipecos debido a la falta de medicamentos para combatir el cáncer.

«Es terrible que haya ese tipo de situaciones lucrando con la salud pública de los tamaulipecos, cuánta gente no hemos sabido que padece de enfermedades graves y que no tenían los mecanismos para darle la atención correspondiente».

En ese sentido, Peña Flores destacó que en el caso del ahora ex encargado de Servicios Administrativos del IMSS se debe aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias.

«Que se proceda conforme a derecho y la penalidad a que haya lugar, la que tenga lugar, se aplique con todo el peso de la ley».

Como se recordará, el encargado de Servicios Administrativos del IMSS, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez  fue destituido después que se divulgara vía redes sociales una llamada telefónica con un proveedor para manipular la licitación de medicamentos.