Por incurrir en conductas irregulares que podrían ser constitutivos de delito, el IMSS por conducto de su Delegación Regional Tamaulipas dio a conocer el cese del encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, Juan Manuel Gochicoa Gutiérrez.
Al dar a conocer lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que este viernes presentó formal denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.
Después de decretar el cese del ahora ex servidor público se dio vista de lo sucedido al Órgano Interno de Control del Seguro Social para su conocimiento.
A través de dicha denuncia, el Seguro Social solicitó a la Fiscalía General de la República de inicio a tantas y cuantas diligencias sean necesarias para esclarecer los hechos narrados en la denuncia, exigiendo se actúe hasta llegar a las últimas consecuencias.
Cabe señalar que el día 23 de octubre del 2019 se difundió a través de la plataforma de YouTube un video en donde el ahora ex funcionario del IMSS sostiene una conversación telefónica con un directivo de la empresa Medigesa S.A. de C.V, referente al concurso de una licitación aplicable en el estado de Tamaulipas, encuadrándose dicha conducta en actos presuntamente constitutivos de delito.
En este sentido, la dependencia reiteró el compromiso de erradicar y combatir cualquier acto de corrupción, garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.