Por: Francisco Medina Guerrero.-

En rueda de prensa realizada esta mañana en la capital de Tamaulipas,  23 alcaldes de PAN en Tamaulipas fijaron su postura por una exigencia de mayores recursos al Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2020.

Ahí el el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar señaló  que los recortes al presupuesto representaría dejar de brindar apoyos a los ciudadanos.

«La disminución y cancelación de los programas de la Federación que corresponden a cada municipio tal como se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 es totalmente insensible con las administraciones municipales,y ser  insensible en cada municipio es atentar contra los habitantes de cada municipio».

«Vemos con preocupación importantes recortes, a los estados y a los municipios».

Y agregó; «de manera adicional al tratamiento que le están dando a la dirección al presupuesto de egresos, lo preocupante es que no hay apoyos a las actividades que pueden sacar adelante al país».

Rivas Cuéllar reveló que al estar en la Ciudad de México se reunieron con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, a quien se le hizo saber la disposición de trabajar por la ciudadanía junto con el Presidente de la República,  sin embargo  a la fecha no se ha concretado un encuentro con el Ejecutivo Federal.