Francisco Medina Guerrero

La nacionalización  de vehículos americanos aprobada por el Congreso de la Unión  beneficiaría a más de cien mil  tamaulipecos, afirmó la coordinadora de la UCD en el estado Mónica Gabriela Ávila Valdez.

«En el caso de Tamaulipas serían como unos cien mil o un poquito más de vehículos americanos a nivel estado».

En rueda de prensa, la representante de la Unión  Campesina Democrática en la entidad refirió que se encuentran confiados en que el Senado de la República avale el proyecto de ley para la nacionalización de los vehículos de procedencia norteamericana que circulan en el país, y de esta forma resolver una problemática social.

«Los que estén en el padrón en las oficinas de la UCD del señor Toño Tirado ellos ya estarían dentro de, nosotros ayudaremos a todos los afiliados que están registrados con nosotros».

Ávila Valdez señaló; «decirle a los afiliados que tengan toda la documentación al corriente que estén vigentes para que estén dentro del padrón».

La dirigente de la UCD en Tamaulipas manifestó que una vez que se reciba el aval por parte del Senado de la República solamente estarán  a la espera de que se publiquen las reglas de operación por parte del Ejecutivo Federal y poder saber qué vehículos, modelos y costos se incluirían en la ley para la regularización de vehículos de procedencia norteamericana.

«Nomás estaríamos esperando lo que son  los modelos tipo y año que entrarían a la nacionalización», dijo para concluir.