Francisco Medina Guerrero
Con la liberación del hijo del «Chapo» Guzmán la situación en materia de seguridad en el país va a empeorar, advirtió el obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.
Dijo que además, el presidente López Obrador utilizó un pretexto tonto para liberar a un presunto delincuente buscado por las autoridades estadounidenses.
Al ser entrevistado al término de la homilía de este domingo, el líder de la Iglesia Católica en la localidad refirió; «a mí se me hace un pretexto, perdón por la expresión con todo el respeto que me merece el Presidente, pero a mí se me hace un pretexto tonto».
González Sánchez advirtió sobre los riesgos de que se repliquen este tipo de situaciones al momento de realizarse la detención de líderes de otros grupos delincuenciales.
«Entonces qué va a pasar, otros posibles delincuentes van a seguir delinquiendo al cabo no les pasa nada, no les hacen nada».
Recalcó que con este tipo de actitudes la situación en materia de seguridad se agravaría al ver la permisividad del Gobierno Federal.
«Está permitiendo todo, creo que esto se va a empeorar».
González Sánchez fue insistente en señalar que no entiende la excusa del presidente López Obrador para liberar a un delincuente que contaba con una orden de aprehensión y el cual es requerido por las autoridades de Estados Unidos.
«Ya lo tenían sin embargo se le liberó sabiendo que él tiene una orden de aprehensión de Estados Unidos, entonces no entiendo la excusa».
Por último hizo énfasis en señalar que con posturas como ésta lejos de pacificar al país se seguirán registrando situaciones que sí agravian a la sociedad.
«Para mí es excusa o pretexto que puso el, que es más importante salvar vidas que arrestar a un probable delincuente, yo creo que eso está mal porque de todas maneras hay muertos».