¿Cuántas horas duermes al día?, ¿Realmente crees que estás descansando?, esto puede ser algo que no tomemos en cuenta regularmente, pero es fundamental para la salud. Por eso, te mostraremos qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes menos de 6 horas.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, lo ideal es dormir por lo menos más de seis horas diarias, pues son las horas que necesita el cuerpo para realmente descansar y cumplir las fases del sueño completamente.
Por eso, es importante que si llevas más de dos semanas sin dormir más de seis horas, tomes en cuanta lo que puede suceder con tu salud, y cómo podría repercutir negativamente en tu organismo.
Bajan defensas
Dormir es una de las necesidades básicas de la vida. Es igual de importante que comer. Por lo tanto, ¿qué pasa si no comes?, el cuerpo se va debilitando y tendemos a enfermarnos fácilmente.
Pues lo mismo sucede con la falta de descanso. Cuando no dormimos suficiente tiempo; el sistema inmune se debilita y las enfermedades se hacen presentes.
Ansiedad
Si no duermes las seis horas mínimas que se requieren, lo más seguro es que te den episodios de ansiedad. Esa sensación de extremo nerviosismo es muy evidente al día siguiente de no haber logrado descansar.
Dolor de cabeza
Como todo se refleja físicamente, el dolor de cabeza es uno de los reflejos principales al no descansar, pues regularmente al no cubrir una de las dos necesidades básicas (comer y dormir), el cuerpo emite esa señal directamente a la cabeza.
Subir de peso
Aunque no o lo creas, no dormir la cantidad de horas que se recomienda, puede provocar que subas de peso.
Cuando no dormimos lo suficiente, el cuerpo segrega una sustancia que se le conoce como cortisol, a la cual también llaman, “la hormona del estrés”. Dicho componente, produce un aumento de peso.
Riesgo cardiaco
Dormir menos tiempo de lo que se recomienda, impacta la salud cardiovascular. Podría provocar un infarto, pues las funciones cardiacas se ven afectadas por la falta de descanso.
Las personas que tienen algún problemas cardiaco, deben dormir más de seis horas.
¿Ahora comprendes la importancia de tus horas de dormir?, esto va mucho más allá del descanso. Realmente puede impactar tu salud.
Si tienes algún tipo de trastorno del sueño, no has podido conciliarlo o duermes menos de 6 horas, es hora de tomar cartas en el asunto y acudir con un especialista.