Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. –  Con la frase ‘Allá que Alá los perdone’ concluyó parte de la conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados Arturo Gutiérrez García, al hablar de la indiferencia del actual líder de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez para eliminar que el pago de las pensiones sea a través del salario mínimo.
“Nos han dado la espalda y se olvidan que los jubilados son parte del SNTE’, señaló.
Dijo son al menos 21 mil los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que pertenecen a su organización, los que demandan eliminar que el pago de la pensión ya no se haga mediante la UMA (Unidad de Medica y Actualización).
Explicó que en promedio son cinco, siete y hasta los 13 mil pesos los que se descuentan a los ex trabajadores de la educación, sin contar que, en ese concepto del uso de la UMA, se encuentran ex empleados del IMSS o los federales.
Acompañado del representante jurídico, dijo son seis las organizaciones de jubilados y pensionados las que piden la intervención del gobierno federal en Tamaulipas.
“Lo que se busca es que se elimine la aplicación del UMA en el pago de las pensiones, pedir también la doble jubilación”, sostuvo tras adelantar que van al menos mil 500 demandas de amparo las que se interpusieron en los juzgados federales.