Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas enfrenta una situación que preocupa a la actividad agropecuaria, desde la falta de apoyos para la reactivar al campo, falta de las lluvias y la muerte de ganado.
Raúl García Vallejo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado los campesinos y productores rurales, carecen de apoyos.
Explicó uno de los problemas graves es la falta de agua, situación que genera ya la muerte de ganado, sin embargo, el dirigente del sector reconoció no conocer las cifras.
“Muy preocupante…no solo en la ganadería sino en la agricultura, tenemos presas, como la que está en Mante (Ramiro Caballero) está al punto que para el ciclo otoño invierno, no halla agua para las tierras…el daño es incalculable”, señaló.
Antes García Vallejo reiteró la posición de los productores rurales, que integran la Confederación Nacional Campesina, no descartan retomar el cierre de algunas vías carreteras, con el fin de que el gobierno federal no aplique recortes al campo.