Los ganadores de la 21K fueron Julius Koskei y Everline Atacha; en representación del alcalde Enrique Rivas asiste el regidor Juan José Zárate


Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 30 de septiembre. — Un total de Mil 800 atletas participaron el fin de semana en la ‘Carrera Caterpillar 21K NLD 2019 Actívate por la Educación’, lo recaudado se utilizará en becas para jóvenes universitarios para que puedan continuar con sus estudios. 

Los ganadores generales en la categoría de 21 kilómetros en la rama varonil fueron Julius Koskei, primer lugar; Ricardo Ramirez, segundo; y Felipe Hernández, tercero. 

Las ganadoras generales en la rama femenil de la misma categoría de medio maratón fueron: Everline Atancha primer lugar; Nora Jiménez, segundo; Brenda Silva, tercer lugar.

La carrera inició a las 7 de la mañana del domingo en el Parque Viveros, los corredores de 21 kilómetros fueron los primeros en salir, seguidos por los participantes de 10 kilómetros, 5 kilómetros y por último se dio salida a los caminantes de 3 kilómetros. 

Luis Hernández García, director de operaciones de Caterpillar Nuevo Laredo, comentó que por tercer año se lleva a cabo la carrera la cual  rebasó las expectativas por el número de participantes.

Deportistas de Nuevo León y Coahuila; Michigan y Laredo, Texas; y hasta de países como Kenia, participaron.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Juan José Zárate Quezada, presidente de la Comisión de Deporte, agradeció a la empresa por la organización de las tres ediciones de la carrera, y a los atletas por participar. 

“Como municipio nos sentimos muy honrados que Caterpillar colabore con nosotros y la sociedad. Me da mucho gusto tanta participación, los objetivos se cumplen para apoyar la educación con becas a los alumnos de universidades, pocas empresas lo hacen”, destacó.

Las categorías que se corrieron fueron femenil y varonil, 5, 10 y 21 kilómetros en las edades 19 y menores, 20-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años y 60 y más. 

A los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría se les entregó incentivos económicos y a todos los participantes se les otorgó medalla. 

Al finalizar la carrera, la empresa rifó artículos deportivos entre los competidores.