Autoridades de Bienestar Social acuden a la Blanca Navidad, Ejido La Unión y sector Oradel, donde se construye red de agua potable, drenaje y electrificación 


Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de septiembre. — Avanzan obras de drenaje sanitario, agua potable y electrificación en colonias donde se aplican recursos del programa federal Ramo 33, se planea que para finales de diciembre queden listas. 

La secretaria de Bienestar Social Ana Irene Lozano González, acompañada del director de Bienestar Social Agustín Chapa Torres, visitaron las colonias Oradel, Blanca Navidad y Ejido La Unión para verificar el avance de los trabajos. 

En la colonia Blanca Navidad se construye la red de agua potable y drenaje para toda todos los vecinos. Esta obra presenta un 10 por ciento de avance y beneficiará a 2 mil 800 familias. 

“Por instrucción de nuestro presidente municipal Enrique Rivas, estamos trayendo la instalación de agua potable y drenaje en toda la colonia, en agua potable la inversión es de 8 millones 800 mil pesos y drenaje 7 millones 700 mil pesos, estamos beneficiando con 6 kilómetros de ambos servicios”, señaló.

Agregó que esta obra es fundamental para cubrir las necesidades básicas de los habitantes del sector, que por fin contarán con dichos servicios. 

“Los vecinos están muy contentos por estos beneficios y esta es una de las pruebas que el presidente Enrique Rivas está al pendiente de ellos, destacó Lozano Gonzalez. 

Ana Irene Lozano y Agustín Chapa, también visitaron el Ejido La Unión donde se construye la obra de electrificación, agua potable y drenaje sanitario. 

“Traemos tres obras en este ejido, en cuanto al servicio de agua potable son 4 kilómetros los que se están realizando con un monto de 3 millones 398 mil pesos, con 15 por ciento de avance; en drenaje son 4 kilómetros con inversión de 5 millones 447 mil pesos y avance del 22 por ciento; y la electrificación va más avanzada en un 88 por ciento, son 1.8 kilómetros los que se instalarán y presenta un 88 por ciento de avance con inversión de 2 millones 166 mil pesos”. 

Gracias al programa Ramo 33 se construyen en la ciudad 23 obras de servicios básicos,  8 de drenaje, 8 de agua potable y 7 de electrificación con un monto de 60 millones de pesos y se beneficia a las colonias Blanca Navidad, Ejido la Unión, Oradel y también Emiliano Zapata, Francisco Villa. 

La secretaria señaló, que ya se han reunido con personal de este programa para planear el proyecto 2020 para el que buscarán bajar más recursos federales. 

“El objetivo del programa es cubrir las necesidades básicas de la población, ya hemos estado en reunión con programas federales para identificar las áreas que debemos cubrir para el próximo año y trataremos de incrementar la aportación para el 2020”, finalizó.