Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tamaulipas. – A la espera de la respuesta del pliego petitorio se encuentran profesores de Educación Física en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y, donde de entrada, reclaman el recurso que se destinó a siete mil horas para ese nivel educativo.
René Amigón Infante, Secretario de Conflictos del Nivel de Educación Física, de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó desde hace un mes se integró el pliego petitorio a la dependencia estatal y, es fecha que no se obtiene una respuesta.
“Depende de que nos diga, si es que ya tienen la respuesta pues nos retiramos. Hay arriba de siete mil horas que no se han entregado al nivel, en el Estado”, explicó.
Cito como ejemplo que el renglón de la Educación Física, que desempeñan los maestros en los planteles educativos, es el sector más golpeado y sin atención de las autoridades.
Sin embargo, se mostró confiado en que la situación que enfrenta ese nivel lo atienda la Secretaria de Educación de Tamaulipas, es decir que solo sea de trámite para poder acceder al derecho laboral, como trabajadores de la educación.