Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tamaulipas. – A diferencia del resto municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira Tampico y Madero, ocupan los primeros lugares con mayor número de embarazos en adolescentes.
María de Jesús Martínez Escobar, encargada del programa de la Infancia y la Adolescencia, de la Secretaria de Salud, informó son carca de cuatro mil embarazos detectados.
“En todos los municipios tenemos, pero obviamente en los municipios más poblados, como son los de la frontera, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y en los municipios de la zona sur, Altamira Tampico y Madero, es donde suelen dar un poquito más frecuentemente los embarazos en chicas adolescentes», señaló.
La funcionaria reconoció que la Secretaría de Salud en Tamaulipas reconoce que casi no han podido reducir los casos en niñas entre las edades de 10 a 14 años.
Dijo es muy poco el trabajo que la dependencia puede hacer en cuanto a la prevención ya que, para reducir esta alta incidencia, dijo, también se necesita de la colaboración de todas las instituciones gubernamentales.