Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Al menos 300 millones de pesos menos tendrá la Secretaria de Educación de Tamaulipas dentro del paquete de la miscelánea fiscal, informó Mario Gómez Monroy.
El responsable del despacho de la Secretaria de Educación en Tamaulipas dijo el tema de las leyes secundarias no son parejas con el presupuesto real que se necesita.
Incluso se pronunció porque sea más transparentes, con definiciones claras y las calificó con mucha ambigüedad y con indecisiones, de lo que hoy refleja la realidad.
En entrevista poco antes de la entrega de nombramientos y cambios de adscripción de profesores en distintos puntos de Tamaulipas, dijo representantes de las secretarias, a nivel federal, ya se reúnen para el análisis de los recortes y la manera en que impacta la reducción del presupuesto, en las entidades.
En ese sentido Gómez Monroy dijo son poco más de 300 nombramientos los que se entregan al inició de esta semana, con lo cual se tratará de acabar con los problemas de falta de maestro en los planteles educativos.