el delegado sindical del Hospital Civil de Victoria, Armando Trejo Moreno, aseguró que aunque se haya visto frenada su participación en el proceso de renovación del Comité Estatal del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), él seguirá pugnando porque el gremio alcance la democracia que tanto buscan los trabajadores.
Dijo que actualmente la legislación nacional, avala la participación activa de los trabajadores en la elección de sus dirigentes a través de la votación libre y secreta. Y aseveró que los trabajadores han exigido la democracia que tanto necesitan.
“Lo hicimos de todas las maneras, de acuerdo a la convocatoria que sacaron, no cumplo con los estatutos, nos descartaron como candidato”, asentó, pero subrayó que “No existe ninguna ley ni estatal ni federal que impida que se realicen elecciones de acuerdo a una votación libre y secreta, tampoco que prohíba el derecho de votar y ser votado…”.
“Los trabajadores reprobados el desempeño del actual Comité Ejecutivo porque no defiende los intereses de los trabajadores”, indicó tras referir, que alcanzar la democracia en el sindicato, permitiría mejores condiciones para los trabajadores.
“Los servicios de salud para los trabajadores y sus familias son cada vez más deficientes, y no hay promociones ni asensos y no hay reconocimiento laboral…”.
“Seguiremos luchando para lograr mejores procesos democráticos en el SUTSPET y que los trabajadores podamos elegir libremente a nuestros líderes, que representen nuestros intereses y salvaguarden nuestros derechos laborales”, puntualizó.