Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tamaulipas. – El dirigente estatal de la CNC Raúl García Vallejo no descartó la posibilidad de retomar las marchas y movilizaciones como medida de protesta a la reducción de recursos contemplados dentro del proyecto del presupuesto de egresos, que presentó ya en esta semana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó no es necedad la lucha que encabezan sino una necesidad, para poder ser competitivos, con los Estados Unidos y frente a los desajustes que tiene el campo.
“Ya traemos un mundo de pérdidas en el norte; primero la sequía en la zona norte; en la zona centro no hay suficiente humedad para sembrar y, en la zona sur de las 30 o 40 mil hectáreas de soya, el 90 por ciento está siniestrándose”, señaló.
Dijo los campesinos y productores atraviesan por una situación difícil por la fuerte sequía que se presenta en la mayoría de las regiones de la entidad y, ahora con el anunció del recorte al campo, pone en desventaja la actividad la cual, aseguró, no podrán soportar.