La señalización de Alto en disco previene accidentes, sin embargo son los más robados, hasta 20 al mes, dice Lino Martínez, coordinador de Semaforización y Señalización.
Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales
NUEVO LAREDO, Tam., 12 de septiembre .— Entre 15 y 20 señalamientos de vialidad son robados mensualmente en la ciudad, problema que se presenta con mayor frecuencia en colonias como Infonavit, Hidalgo, Zaragoza, Mirador y en la Carretera Aeropuerto.
Los señalamientos de Alto son los más populares para los ladrones, sin embargo otros también son robados, informó Lino Martínez, coordinador de Semaforización y Señalización de Servicios Públicos Primarios.
Destacó estos incidentes no han cesado y continúan causando pérdidas al municipio de un estimado de 10 mil pesos mensuales, debido a que se debe comprar lámina, pintura y rotular los señalamientos.
Dijo se desconoce el motivo por el cual los señalamientos son robados, más aún porque los más comunes son los discos de Alto.
Exhortó a la ciudadanía a cuidar y respetar estos señalamientos que son de gran utilidad para quien conduce un vehículo de fuerza motriz, pues previenen accidentes, y en caso de sorprender a alguna persona dañando o robando uno de estos objetos, pide lo denuncien a las autoridades competentes.