Abel Castillo-Herrera
Reportero. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Frente a las expresiones sobre el cambio en la dirigencia estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona, afirmó cualquiera priista puede participar o representar al Partido Revolucionario Institucional.
“Yo me siento muy contenta de saber y de resaltar es que, la ventaja que tenemos dentro del partido es que cualquiera puede ser presidente de nuestro partido o representante popular”, afirmó.
Consideró como bueno el hecho de las expresiones de priistas que externan su deseo de ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal dado a que, habla de la algarabía que se viven dentro del PRI.
Antes en la conferencia de prensa la dirigente estatal se pronunció en desacuerdo por la reducción al presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, para el ejercicio presupuestal 2010.
Dijo los recortes afectan directamente al sector turismo, bienestar social, construcción de caminos y carreteras por parte de la Secretaria de Telecomunicaciones y Transportes y en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con la reducción de recursos para el campo
Insistió preocupa recorte en temas vitales o fundamentales para desarrollo del país porque, aseguró, esos números garantizan que México va en retroceso y que, como dirigente de un partido, no se puede permitir, por lo que no descartó llamar a movilizaciones de campesinos, como medida de rechazo a la reducción al presupuesto.

Yahleel Abdala Carmona, dirigente estatal del PRI