Esta mañana el presidente municipal de Nuevo Laredo, C.P. Enrique Rivas Cuellar rindió su primer informe de gobierno destacando los grandes logros que se hicieron en beneficio de los más de 400 mil habitantes.
El edil destacó a Nuevo Laredo como el municipio mejor evaluado ya que el pasado 29 de Noviembre se reconoció al gobierno en el proceso de implementación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) por la Secretaría de Gobernación a través del instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Enrique Rivas Cuellar resaltó que se ha reducido el 21.40% por ciento de la deuda pública, hasta el 31 de julio del presente año se han pagado más de 492 millones de pesos en capital e intereses, cuando el primero de Octubre de 2016 se recibió el municipio con una deuda de más de 942 MDP, actualmente la deuda es de 741 millones 183 mil 264 pesos.
En el tema de Bienestar Social, el programa «Mi escuela digna, moderna y saludable» con una inversión de 97 MDP, desde su inició se han beneficiado 301 planteles educativos en infraestructura como pintura, construcción de aulas, techumbres y entrega de apoyo didáctico.
En ese mismo tenor, en apoyo educativo la administración municipal benefició a más de 70 mil estudiantes con una inversión de 25 millones de pesos en entrega de mochilas y útiles escolares, además de los 100 mil pesos de inversión diaria en el programa Transporte Escolar que se compone de 100 rutas que apoya a los alumnos que van a escuelas lejanas donde no existen rutas de transporte público.
En Desarrollo Económico se invierten 100 MDD en la construcción del World Trade Center que brindará al sector empresarial regional oportunidades de interacción de inversión e intercambio comercial.
En Obra Pública se invirtieron más de 738 MDP, donde se pavimentaron 48 mil m2, 17 mil m2, fueron en concreto hidráulico, 19 mil m2 en carpeta asfáltica, el resto en inversión de banquetas y en obras de recarpeteo.
En representación del mandatario estatal, asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González quién al tomar la palabra reitero el compromiso que tiene el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con Nuevo Laredo.